POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES
En HOME & FASHION las devoluciones son productos con defectos de fábrica y tienes hasta 2 días naturales a partir de la fecha de recepción del producto para realizar la reclamación, revisión del caso y entregarlo en el servicio de paquetería que sea asignado.
Registra tu Devolución
- Contáctanos mandándonos un correo a devoluciones-garantias@hyf.com.mx; tda6011@outlethf.com; ;(No podrás realizar una devolución sin antes haber recibido el producto).
- Un ejecutivo tomará tu caso (solicitará fecha de compra, fecha de entrega, producto, motivos de devolución, fotografía) y tendrás que enviarlo al correo indicado dentro del plazo asignado.
- Recibirás un formato que deberás cubrir en tiempo y forma una vez que haya sido aceptado el caso.
Empaque del Producto
- Guarda el producto tal como lo recibiste y en buenas condiciones (el empaque debe ser el original y no debe tener daño alguno).
- Adjunta el formato dentro del empaque (no lo pegues en el empaque, ya que se podría dañar y la devolución puede ser cancelada).
- Acude al servicio de paquetería que se haya asignado previamente y entrega el producto con el número de guía asignado.
Aprobación y Cambio
- Una vez recibido el producto, realizaremos un control de calidad durante 3 días hábiles para determinar su estado. Si la devolución es exitosa, te enviaremos inmediatamente un cupón por el monto pagado para que puedas realizar otra compra.
- El fabricante en caso de desperfecto de fábrica, tendrá hasta 5 días hábiles adicionales para determinar el origen y la causa del desperfecto.
Es importante mencionar que no todos los productos pueden ser viables a una devolución, ya que todos los productos al momento de realizar el picking son revisados nuevamente por control de calidad y son fotografiados para ser adjuntados en cada envío. En muchas ocasiones, los desperfectos son producidos por el servicio de mensajería, a continuación enlistaremos los motivos por el cual no se realizaría una devolución:
- Apertura incorrecta del empaque del producto.
- Olvido del producto en situación ambientales desfavorables (exceso de sol, agua, humedad, calor, frío).
- Si el producto fue lavado antes de enviar.
- Si no cuenta con las etiquetas.
- Si el producto fue usado.
- Si el producto está sucio o mal oliente.
- Si el producto no corresponde al envío original.